lunes, 17 de abril de 2017

Rubrica de evaluación del proyecto de tesis

HOJA DE EVALUACION  DE PROYECTO DE TESIS
Nombre del Alumno:_______________________________________
Titulo  del Proyecto: ________________________________________________
ASPECTOS A EVALUAR:
Nota Importante: En todo el trabajo debe existir lógica, coherencia, concordancia, buena ortografía, y  uso correcto de los signos de puntuación.

PORTADA(Nombre de la institución; Titulo de la investigación; Nombre de la persona que lo realizo; Lugar y fecha)
3 puntos

AGRADECIMIENTOS(El sustentante agradece a personas, directivos e instituciones que colaboraron en su vida estudiantil y en la realización de su tesis o trabajo académico recepcional)
1 puntos

ABSTRACT O RESUMEN(Se hace una descripción  breve, clara, precisa y objetiva de lo que habla el trabajo)
2 puntos
INDICE DE CONTENIDO Es la presentación ordenada del contenido del trabajo en temas y subtemas. Partirá de lo general a lo especifico, esto es: capítulos y subcapítulos, desglosados con la nomenclatura que más convenga (números romanos, números arábigos).Se página solo  el contenido.
3 puntos
INDICE DE ANEXOS (Aquí se anotan y  numeran los materiales
complementarios que sirven de apoyo para la mejor comprensión del tema.
Pueden ser documentos, entrevistas, cuestionarios, mapas, planos, listas, tablas, graficas, fotografías, cuadros, encuestas, etc.)
3 puntos

INTRODUCCION(Se explica cuál es el tema, que aspectos de ese tema se investigaron y por ultimo una breve reseña de lo que comprende cada capítulo).
2 puntos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA(Se plantea de manera lógica lo que se desea investigar sobre el tema elegido)
3 puntos

DELIMITACION DEL PROBLEMA(Se delimita el problema para que la investigación sea viable en cuanto al tiempo y manejo de datos)
3 puntos

JUSTIFICACION DEL TEMA(Se justifica el porqué de la realización de la investigación)
3 puntos
OBJETIVOS DEL PROYECTO(Se establecen los logros o resultados que se desean alcanzar mediante la investigación)
3 puntos
IMPORTANCIA DEL PROYECTO (Aquí se establece el ¿Por qué? es importante la investigación. Esta se vislumbra mediante el grado de originalidad,  creatividad y en la solución de algún  problema)
3 puntos

MARCO TEORICO REFERENCIAL O FUNDAMENTACION (Se refiere a los antecedentes teóricos que existen sobre el tema, los conceptos  del vocabulario empleado en el desarrollo del tema, los teóricos más importantes y sus teorías sobre el mismo)
3 puntos

HIPOTESIS(Es una proposición que se pone a prueba para determinar su validez. Es una verdad a comprobar. Es el eje y guía de la investigación)Es un párrafo corto de 6 a 8 renglones.
10 puntos
METODOLOGIA EMPLEADA(Se describe de manera general la forma en que se va a desarrollar la investigación: el tipo de investigación a realizar(cualitativo o cuantitativo), el método de estudio utilizado, la población a estudiar y las estrategias a seguir en la recopilación de la información.)
3 puntos

VENTAJAS(Se destacan los aspectos positivos que permitieron que la realización de la investigación y  logros obtenidos a través de la misma)
2 puntos

DESVENTAJAS O LIMITACIONES(Se destacan los problemas a los que se enfrento el investigador y de qué manera entorpecieron su trabajo)
2 puntos

ANTECEDENTES(Es la información histórica previa sobre el tema)
3 puntos
CUERPO DEL TRABAJO(Es la parte central del trabajo. Son los capítulos y subcapítulos que integran el desarrollo del tema. Debe de haber  lógica, coherencia, concordancia, buena ortografía, uso correcto de los signos de puntuación( .,;:][][(¿?¡!”), etc.).Cada hoja del contenido debe de contener de 23 a 28 renglones. Se página solo el contenido. La extensión mínima  de contenido son 25 hojas. Se debe de cuidar la lógica, coherencia y concordancia. Copiar y pegar información sin parafrasear es PLAGIO.
10 puntos

EXTENSION  DE CONTENIDO(Extensión mínima  25 cuartillas)
15 puntos
PROCESAMIENTO DE LOS DATOS(Es el tratamiento y organización de la información previa a su análisis e interpretación, dígase libros,  periódicos, revistas, cuestionarios, entrevistas, encuestas, muestras, información en red, etc  )
1 puntos
ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS Y/O RESULTADOS(Se analiza e interpreta  la información obtenida a través de los instrumentos de recopilación: cuestionarios, entrevistas, encuestas, muestras, etc. )
3 puntos
CONCLUSIONES Es la síntesis de  las ideas más importantes del trabajo. Aquí se valida o rechaza la hipótesis. Se dan sugerencias. Se  resaltan las nuevas aportaciones y se establecen propuestas para nuevas investigaciones)
5 puntos
NOTAS O REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS(Aquí se aluden las partes de las obras  referidas textualmente o parafraseadas. Se anotan al final de cada hoja o capítulo o se establece al final un apartado especial para las mismas. Se deberán hacer en el orden en que se les fue citado dentro  del texto. Deben concordar  el número de cita con el de la nota)
3 puntos
GLOSARIO DE TERMINOS(Es un listado de palabras poco comunes y que están relacionadas con el tema)
1 puntos

BIBLIOGRAFIA(Es el conjunto de los títulos de las obras relacionadas con el tema. Se anotan primero los libros y después las revistas, periódicos, documentos y demás fuentes consultadas. Todas deben de de ir en orden alfabético de acuerdo al primer apellido del autor. La bibliografía mínima es de 8 libros.)
10 puntos
APENDICES / ANEXOS(Son materiales complementarios que tienen como función dar una información ampliada el texto)



SUMA TOTAL




  CALIFICACION FINAL DEL  PROYECTO: _________

No hay comentarios:

Publicar un comentario