lunes, 17 de abril de 2017

Bloque III. Act.8 "Redacción de un borrador de la investigación"

Ya organizadas las fichas de trabajo han de colocarse en un orden apropiado, un orden lógico, que coincida con el índice temático con el fin de facilitar la integración de todos los contenidos en un solo documento, éste será el cuerpo del trabajo.
En efecto, la redacción del informe implica el cuerpo del trabajo, la parte fundamental y más relevante. Para ello se sugiere elaborar los siguientes pasos:
a)   En primer lugar se sugiere escribir un borrador. Comenzar a desarrollar de acuerdo al índice temático cada uno de los puntos, o subtemas combinando la información de las fichas de trabajo que hablen sobre éste. En caso de ser necesario, debe escribirse lo que es textual de cada autor, reportando la fuente de donde se toma esa idea, esto resulta imprescindible para no plagiar los principios fundamentales de otros autores.
Es importante expresar las ideas propias en el trabajo, criticar, evaluar, defender, asentir o disentir de lo expresado por algún o algunos autores. También es apropiado comparar los puntos de vista sobre el mismo tema de varios autores y argumentar cuál será la postura o la idea que se asumirá o respaldará.

Asimismo se recomienda dejar espacio suficiente en el escrito, ya que es un borrador, para releerlo y realizar las correcciones o los ajustes que se crean más adecuados.  Para llevar a cabo las correcciones hay que revisar cuidadosamente el vocabulario utilizado, la puntuación, y en general, los elementos gramaticales del documento.

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